Innecesaria Comisión Especial para investigar caso Chalchihuapan: Franco Rodríguez

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 30, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Francisco Rodríguez Álvarez minimizó las acciones de los diputados federales del PRI por instalar una Comisión Especial en el Congreso de la Unión, para investigar el caso de San Bernardino Chalchihuapan.

En entrevista indicó que deben ser las instancias legales como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CDNH), las que se encarguen del tema.

“Que lo investigue la comisión especial, pero lo que yo creo es que las instituciones pertinentes al respecto son la PGR, y Derechos Humanos, para mí estas dependencias son legales”.

Respecto a la abrogación de la denominada “Ley Bala”, señaló que la comisión que preside iniciará el análisis de la iniciativa a la brevedad, por lo que descartó que esta sea enviada a la congeladora.

Finalmente pidió dejar de especular en torno al tema y esperar que las instancias oficiales dictaminen y den la versión final y jurídica de lo ocurrido.

No Comments

Comments for Innecesaria Comisión Especial para investigar caso Chalchihuapan: Franco Rodríguez are now closed.