Incuban 88 mil huevos de tortuga marina en Cancún

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Quintana Roo

Published on julio 24, 2014 with No Comments

huevos de tortugaNotimex. La Dirección de Ecología Municipal ha realizado 13 liberaciones que suman 857 crías de tortuga marina, de un total de 88 mil 443 huevos de diferentes especies que están en incubación, como parte de la protección a su proceso reproductivo.

En un comunicado, el titular de la instancia, Felipe Villanueva Silva, dijo que Benito Juárez es uno de los destinos turísticos altamente privilegiados con esos atractivos, por eso se contribuye al cuidado y preservación de las especies marinas.

Además, refirió, se busca a crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de las tortugas y su protección para preservar el ciclo de la vida.

En la temporada de anidación y liberación, de mayo a octubre, personal de la dirección de Protección Civil realiza recorridos nocturnos los siete días de la semana a lo largo de 12 kilómetros de playa, de Punta Cancún a Club Med Cancún, indicó.

El fin es constatar que los quelonios que arriban a desovar no sean molestados y se protejan sus nidos; mientras que en Puerto Morelos, las visitas son martes y jueves, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 162, “las especies de tortuga marina existentes en aguas de jurisdicción federal constituyen un recurso natural que forma parte de la riqueza biológica y el patrimonio de la nación, por lo que las autoridades gubernamentales deben de conservar y normar su manejo”.

A las costas de Benito Juárez llegan cuatro especies de tortugas marinas, como caguama, carey, laúd y blanca, de las cuales se han encontrado 767 nidos, refirió el funcionario.

Villanueva Silva exhortó a la población y visitantes a respetar dicha especie, no tocar a los ejemplares ni llevarse los huevos y reportar el avistamiento de los mismos a la autoridad correspondiente para su protección.

No Comments

Comments for Incuban 88 mil huevos de tortuga marina en Cancún are now closed.