Inauguran empresa de autopartes en Chihuahua con inversión de 450 mdp

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 25, 2014 with No Comments

autos en MéxicoNotimex. Con una inversión de 450 millones de pesos fue inaugurada la empresa Industrial Parral de Autopartes, que dará empleo a 500 técnicos y trabajadores profesionales, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, se reportó que esta nueva industria inició operaciones a finales de 2013, con la construcción de una planta de 23 mil metros cuadrados, con una infraestructura compuesta por edificios y maquinaria de vanguardia adquiridas en diferentes partes del mundo.

A la fecha se han invertido aproximadamente 450 millones de pesos, según lo dio a conocer el principal accionista de la empresa, Gregorio Carbajal Villalobos, quien señaló que se está en una primera etapa que concluirá en diciembre próximo, dando ocupación a 500 empleados, en su mayoría técnicos y profesionales.

Agregó que a principios del próximo año iniciará una segunda etapa en la que se espera generar 900 empleos, ya que se contempla entre en operaciones una área de gráficos y corrugados dedicada a la fabricación de empaques de cartón impresos, principalmente enfocado al mercado automotriz.

La industria parralense de autopartes elabora productos automotrices para todas las marcas y modelos de automóviles, camionetas, camiones de carga, así como cadenas, engranes, guías, tensores, bombas de aceite y componentes internos de motor.

El mercado principal de esta naciente empresa será para distribución de sus productos en la República Mexicana, Estados Unidos y diferentes países de Sudamérica.

No Comments

Comments for Inauguran empresa de autopartes en Chihuahua con inversión de 450 mdp are now closed.