Homicidios en Nuevo León con tendencia a la baja: INEGI

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Nuevo León

Published on julio 23, 2014 with No Comments

homicidiosNotimex.- Nuevo León registró el año pasado, un total de 890 homicidios, la mitad que los reportados en 2012 y con una tendencia a la baja, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo federal especializado señaló que estas son cifras preliminares con corte al 10 de julio de 2014, debido a que aún no concluyen los procesos de generación de la estadística.

Las cifras, refirió, se derivan de la información sobre las estadísticas vitales, captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, generados por las entidades federativas.

Indicó que en la entidad, el año pasado se tuvo un registro de 890 homicidios, mientras que en 2012 fueron mil 832, en 2011 sumaron dos mil 174 y en 2010 totalizaron 951 incidentes de este tipo.

También, expuso que el año anterior, en el estado, se tuvo un promedio de 18 homicidios por cada 100 mil habitantes, en tanto que en 2012 fue de 38; en 2011 llegó a 45 y en 2010 cerró en 20 casos.

El INEGI destacó que los homicidios registrados por causa de defunción, según sexo en 2013 en toda la República Mexicana, fueron debido a una amplia gama de tipo de agresiones.

Detalló que las agresiones que se han llegado a realizar con drogas, medicamentos y sustancias biológicas, sustancia corrosiva, plaguicidas, gases y vapores, así como con otros productos químicos y sustancias nocivas especificadas.

Igualmente, agresión con productos químicos y sustancias nocivas no especificadas, por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación, así como por ahogamiento y sumersión.

También, sucede el ataque con disparo de arma corta, con disparo de rifle, escopeta y arma larga, con disparo de otras armas de fuego; las no especificadas y con material explosivo.

Además, de la agresión con humo, fuego y llamas, con vapor de agua, vapores y objetos calientes, con objeto cortante, con objeto romo o sin filo, y por empujón desde un lugar elevado.

Otras fueron empujar o colocar a la víctima delante de objeto en movimiento, por colisión de vehículo de motor, con fuerza corporal y sexual con fuerza corporal.

Asimismo, fueron reportados la negligencia y abandono, otros síndromes de maltrato, agresión por otros medios especificados y por medios no especificados.

No Comments

Comments for Homicidios en Nuevo León con tendencia a la baja: INEGI are now closed.