“Hermoso” debut del América ante Tijuana; Jiménez revolucionó con gol

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 26, 2014 with No Comments

FotodeCarlosMuñoz.

FotodeCarlosMuñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Los “barristas” del Club América fueron llegando desde muy temprano a las afueras del Coloso de Santa Úrsula, para ver a un América con elevado poder ofensivo tras los refuerzos que apenas arribaron a Coapa. El rival era Tijuana, un conjunto norteño que tuvo el accionar del colombiano Dayro Moreno, como eje creativo en el ataque “Xolo”. Al final, un cuadro americanista que le pega dos goles a uno de los “Perros” de César Farías.

Con un aproximado de 45 mil aficionados se hicieron presentes en el Estadio Azteca para apoyar a su conjunto después de algunos meses sin fútbol de Liga Mx. Un primer tiempo balanceado en donde Tijuana aprovechó los latigazos de Juan Arango y Moreno para poner en aprietos a la zona defensiva de América comandada por Pablo Aguilar y el “Topo” Valenzuela.

Al 18, un contacto dentro del área chica del argentino ex de Lanús sobre un atacante de “Xolos” en donde el árbitro Paul Delgadillo marcó la pena máxima, la cual cobró Juan Arango al ángulo de la portería venciendo a Moisés Muñoz. Después, llegadas americanistas teniendo constantemente como héroe a Cirilo Saucedo y la última línea “norteña”.

Para la segunda mitad vinieron los cambios ante un tibio partido de Luis Gabriel Rey, “Chepe” Guerrero y Osmar Mares, apareciendo ahora Raúl Jiménez y Michael Arroyo, quienes revolucionaron el encuentro poniendo en aprietos a la central tijuanense. Arribo tras arribo del “Ame”, hasta que al 68 a buen pase filtrado de Rubens Sambueza, “RJ9” definió ante la salida de Saucedo para el empate parcial. Lamentablemente, salió el arquero mexicano por lesión para dar su lugar a Gibrán Lajud, quien atajó una, dos, tres y hasta cuatro balones en su zona no así al minuto 96 cuando a centro cerrado remató el paraguayo Pablo Aguilar para poner el 2 a 1 definitivo.

Con dicho resultado, Mohamed posee seis puntos posibles y lleva invicto al América, tras triunfo ante León y ahora Tijuana. A la espera de lo que haga “Pumas” vs. las “Chivas”, el cuadro de Santa Úrsula sería líder del certamen con cuatro goles a favor y dos goles en contra, por cierto, dos de penal.

No Comments

Comments for “Hermoso” debut del América ante Tijuana; Jiménez revolucionó con gol are now closed.