Galardonan a maestra mexicana con premio internacional de negocios

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Nuevo León

Published on julio 30, 2014 with No Comments

Olivia Hernández Pozas, obtuvo el premio Best X-Culture InstructorNotimex. Por impulsar la enseñanza de las mejores prácticas de colaboración internacional en los negocios, la profesora asociada de EGADE Business School, la mexicana Olivia Hernández Pozas, obtuvo el premio Best X-Culture Instructor, informó el Tecnológico de Monterrey.

La institución educativa señaló que dicho premio fue otorgado por el proyecto X-Culture, organismo reconocido por la Academy of Management (AOM) y por la Academy of International Business (AIB), el cual convocó a 102 profesores de todo el mundo.

Hernández Pozas dijo que “es un honor recibir este reconocimiento y poder representar a EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ante este importante foro internacional”.

“Sigo entusiasmada y comprometida con la agenda académica internacional de nuestra institución y con el desarrollo de las habilidades globales de nuestros alumnos”, añadió.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) refirió que X-Culture es una iniciativa de equipos globales en la que participan, como proyecto final, los alumnos de la asignatura Administración Multicultural que imparte Hernández Pozas para EGADE Business School.

Detalló que cada uno de los alumnos trabaja en equipo con otros seis estudiantes de escuelas participantes del proyecto, haciendo una propuesta de negocio a nivel internacional.

El premio, apuntó, se otorga a quien cumple con excelencia los criterios referentes la calidad de los reportes de los alumnos y la habilidad de los estudiantes para cumplir con las fechas de entrega.

Indicó que también incluye las evaluaciones de pares, la retroalimentación y comentarios de estudiantes e instructores, así como los registros de desempeño.

Para que esto se dé, abundó, la labor del docente debe ser reflejo de una mejora del aprendizaje del estudiante, de sus evaluaciones de la enseñanza, además de su investigación y publicación.

Igualmente, debe exhibir la ampliación de la red de contactos profesionales, debe darse una prueba documentada de su contribución, haber un cambio de la esfera de la educación de negocios Internacionales, alcanzar la cultura-X, y sobre todo, hacer del mundo un lugar mejor.

No Comments

Comments for Galardonan a maestra mexicana con premio internacional de negocios are now closed.