¿Funcionan los productos anticaída del cabello?

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Tagged: , , , , ,

Published on julio 14, 2014 with No Comments

vr6-2014Muy Interesante.-El año pasado nos hacíamos eco del lanzamiento de VR6 Definitive Hair, un producto revolucionario para mejorar la salud capilar . Ahora, un nuevo estudio realizado por el Centro de Tecnología Capilar y supervisado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia ha analizado la efectividad de las cápsulas y espuma VR6. ¿Realmente funcionan? ¿Cómo actúan sobre el cabello?

El crecimiento y caída del cabello se divide en tres fases diferenciadas: la fase anágena, la catágena y la telógena. En la primera se produce el crecimiento del folículo piloso, produciéndose la división constante de las células en la matriz. En la siguiente fase, la catágena, se detiene la división celular que da lugar al crecimiento del cabello al mismo tiempo que se estrangula el bulbo. Finalmente en la fase telógena, que dura unos tres meses, el cabello muerto permanece en el folículo hasta que el nuevo cabello en crecimiento lo desplaza, produciéndose la caída del cabello. Así pues, en una cabeza sin problemas capilares alrededor del 85% de los cabellos está en fase de crecimiento, el 13% en fase de caída y el 2% en resposo.

Los problemas capilares pueden proceder de diversas causas, como el uso de compuestos agresivos para el cabello, factores hereditarios e incluso carencias nutricionales.

Un nuevo estudio llevado a cabo por el Centro de Tecnología Capilar y supervisado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia ha analizado los efectos de dos productos que prometen terminar con dichos problemas y mejorar la cantidad y calidad del cabello. Por un lado las cápsulas VR6 son un complemento alimenticio rico en serenoa repens, isoflavonas de soja, zinc, vitamina B6, L-cistina, biotina, etcétera. para evitar la caída del pelo. Y es que, como informan desde la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. existen evidencias preliminares que indican que se puede disminuir la caída del cabello tomando biotina por vía oral en combinación con zinc. Por otra parte la espuma VR6 promete “reprogramar” el ciclo de vida del cabello y “desactivar” los factores que causan la caída prematura del mismo gracias a un ingrediente clave, el Anagain.

En la investigación participaron 62 voluntarios entre 18 y 60 años con problemas capilares diagnosticados y se dividieron en tres grupos. A los 22 participantes del grupo 1 se les suministraron cápsulas de VR6, a las 20 personas del grupo 2 se les dio un placebo y a los 20 voluntarios del grupo 3 les procuraron cápsulas VR6 y espuma anticaída VR6. Posteriormente se evaluó el estado del pelo a los 90 y a los 180 días de tratamiento.

Para comprobar el estado del cabello se tomaron fotografías generales, fotografías mediante microcámaras, se analizaron los bulbos de los cabellos arrancados, se realizó un tricograma (extracción por tracción del cabello para analizar su estado), se comprobó la densidad capilar, se realizó un ensayo de peinado y de lavado y finalmente se realizó una encuesta de valoración de los voluntarios.

En resumen, según los datos aportados por los especialistas, el uso diario del complemento alimenticio (cápsulas VR6) mejora la relación anágena/telógena del cabello (aumenta los cabellos en fase anágena y reduce los cabellos en fase telógena). Esto tiene que ver con el uso simultáneo de espuma y la duración de uso, lo que favorece la regeneración capilar y, por tanto, el crecimiento del cabello de manera especial a partir de 90 días de uso. Este crecimiento se evidencia con el incremento de la densidad capilar medido por microfotografías. La magnitud de este incremento es dependiente del uso de la espuma y del tiempo que dure el uso.

Tal y como apuntan los datos del estudio, la eficacia del uso de cápsulas VR6 fue del 88,36%, porcentaje que se incrementó hasta el 92,46% al combinarse con el uso la espuma VR6.

Si quieres consultar el estudio clínico completo sobre VR6 Definitive Hair puedes acceder pinchando aquí.

Y si quieres conocer más sobre VR6 Definitive Hair puedes visitar su web.

No Comments

Comments for ¿Funcionan los productos anticaída del cabello? are now closed.