Fonca invertirá en el patrimonio de la Delegación Xochimilco

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 25, 2014 with No Comments

Conaculta

Conaculta

Por: Carlos Muñoz.

A voz del Jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, mencionó ante los medios de comunicación que a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) se invertirán 5.7 millones de pesos para rehabilitar, restaurar y conservar edificios históricos. Xochimilco es patrimonio cultural de la Ciudad de México y hay que preservarlo por muchos años más, añadió el titular.

Las acciones comenzarán a inicios del mes de agosto en donde se incluirá la restauración de pinturas murales y del retablo mayor de la Parroquia de San Bernardino Siena. La plazuela del barrio San Juan patrimonio de la UNESCO, también será restaurada. La infraestructura histórica de dicha delegación se ve muy desgastada a la espera de no acontecer ninguna tragedia tras los constantes movimientos telúricos en los últimos meses.

Los habitantes han dado su voto de confianza al titular de la demarcación en donde se espera mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros en plena temporada vacacional del mes de julio-agosto, con vísperas a mejores ingresos para negocios y comerciantes.

No Comments

Comments for Fonca invertirá en el patrimonio de la Delegación Xochimilco are now closed.