Exhorta Congreso a ayuntamientos brindar servicio de Registro Civil en juntas auxiliares

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , ,

Published on julio 03, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Diputados locales aprobaron este jueves un exhorto a los 217 ayuntamientos para que garanticen el servicio de Registro Civil en juntas auxiliares, a fin de frenar las quejas que se han registrado, ya que sus pobladores no pueden obtener documentos enfocados en dicho rubro.

Y es que durante los ultimo días lo representantes de las juntas auxiliares han exigido que les regrese la atribución para realizar el trámite de documentos como las actas de nacimiento, matrimonio, entre otras, toda vez que se le fue arrebatado cuando fue aprobada la reforma a la Ley Orgánica Municipal.

En tribuna el diputado local del PAN, Miguel Ángel Huepa Pérez recordó que las juntas auxiliares son órganos desconcentrados de la administración pública municipal, por lo que deben estar supeditadas al ayuntamiento del municipio del que formen parte, razón por la que no se les puede regresar dicha atribución.

Sin embargo el diputado del PRI, Sergio Salomón Céspedes se sumó a las demandas de las juntas auxiliares, por lo que no desestimó que su partido presente una iniciativa para echar atrás la reforma a la Ley Orgánica Municipal.

No Comments

Comments for Exhorta Congreso a ayuntamientos brindar servicio de Registro Civil en juntas auxiliares are now closed.