Exhiben documentos antiguos de la Orden del Carmen en Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 31, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. En el fresco y amplio ex Convento del Carmen, se muestra la exposición de documentos históricos de este antiguo inmueble, mismo en el que el municipio de Atlixco a través del área de Archivo Histórico Municipal presentó documentos que relatan gran parte de este importante inmueble, que sin duda es parte de la identidad de los atlixquenses.

En entrevista con Natalia Graciela Pacheco, quien es encargada del Archivo Histórico señaló que en estos documentos se narra los permisos que realizaban las carmelitas al gobierno municipal, en la cual citó por ejemplo como la Orden del Carmen pidió al Ayuntamiento, un permiso para extraer piedrilla del cerro de San Miguel para la construcción de su Iglesia, así como la contestación que recibieron.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En esta pequeña pero interesante exposición ubicada dentro de la Sala Fray Agustín de la Madre de Dios, nos refleja un pasado que guardan estos monumentos históricos, en donde nos podemos adentrar a uno de los pasajes cotidianos o repentinos con que se conducían las religiosas de esta orden.

Cabe señalar que el ex convento del Carmen, también guarda el Museo Prehispánico, la exposición de los trajes regionales utilizados en la Huey Atlixcayotl y la sala de los Retablos de arte sacro de Santa Clara.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

La exposición estará abierta hasta el 25 de agosto, cerrándose hasta las 6 de la tarde.

No Comments

Comments for Exhiben documentos antiguos de la Orden del Carmen en Atlixco are now closed.