Estado de México… en el ojo del “huracán” a nivel nacional

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 26, 2014 with No Comments

Fotodeanimalpolítico

Fotodeanimalpolítico

Por: Carlos Muñoz.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Estado de México es la entidad en donde se concentró la mayor cantidad de casos de homicidios durante el año pasado con 3,280 en todo el año. 14.42 por ciento es lo que representan estos actos delictivos a nivel nacional y las cifras siguen creciendo, en el mandato de Eruviel Ávila como gobernador del estado.

“Sin fórmulas para resolver el problema de la delincuencia”, aseveraron legisladores locales perredistas desde su bancada. 22, 732 homicidios en 2013, es decir, 19 muertes por cada 100 mil habitantes. Asimismo, alrededor de 19 mil personas murieron por asalto a mano armada en todo el país. Sin duda, la seguridad pública durante la administración de Enrique Peña Nieto presentó números similares a los de “Don Eruviel”.

13.6 por ciento de los homicidios cometidos se registraron como muertes por objetos cortantes mientras el 13 por ciento, por medios no especificados. Entidades como Metepec y Toluca presentan severos problemas delictivos en lo que fue el primer semestre de 2014 en donde los secuestros figuraron a la orden del día.

Guerrero, Michoacán, Culiacán y Morelos no se quedan atrás en la lista, peleándose el primer lugar a nivel nacional siendo referencias a nivel internacional, según la ONU.

No Comments

Comments for Estado de México… en el ojo del “huracán” a nivel nacional are now closed.