En riesgo viven familias de la zona limítrofe entre Cuautlancingo y la Capital

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 03, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. Vecinos de las colonias Ignacio Romero Vargas, El Nopalito, La Joya, La Vega y Azcapotzalco, mismas que se encuentran en la zona limítrofe entre Cuautlancingo y Puebla Capital, viven en zona de riesgo y preocupados por ser víctimas de inundaciones.

Tan solo en esta zona, viven más de mil 200 familias expuestas ante una situación de alerta, ya que la lenta construcción de un colector pluvial que sería terminado este pasado mes de abril, genera que en sus zanjas se concentre mucha agua y estas inunden las viviendas, por lo que los pobladores han puesto barricadas con costales de arena.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido, el edil Félix Casiano recorrió la zona afectada, junto con algunos miembros de su gabinete y el presidente auxiliar de la colonia Ignacio Romero Vargas, Hugo López Cosca.

En entrevista, el presidente auxiliar precisó que han recibido ayuda de parte del gobierno capitalino como son “cobertores, colchones y despensas”.

“Los dos presidentes municipales (Félix Casiano y Antonio Gali Fayad), han recorrido la zona y nos han brindado apoyos al cien por ciento”, añadió López Cosca.

El entrevistado, aseveró que el alcalde Casiano Tlahque los apoyará con el alumbrado público y el desazolve del canal, por donde se está construyendo el Colector Pluvial.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Por ser estas colonias una zona limítrofe entre Puebla y Cuautlancingo, recibimos apoyos de ambas autoridades, y esperamos que el Congreso Local nos dé pronta solución y nos defina sobre esta parte, a qué municipio perteneceremos”, apuntó el Hugo López Cosca.

Sobre el lento avance de la obra, el representante subalterno añadió que por oposición de algunos vecinos la obra se detuvo, pero llegaron a acuerdos y la constructora “Hércules” responsable de este proyecto, la concluirá.

Vecinos se quejan de que no han recibido apoyos de Gobierno Capitalino

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Al respecto, algunos vecinos de esta zona se concentraron en el recorrido que realizaban autoridades municipales de Cuautlancingo, y señalaron que la constructora los ha engañado y únicamente los han expuesto a que sufran de inundaciones.

“No hemos recibido ningún apoyo del presidente Tony Gali, él ni tan siquiera ha venido a hacer un recorrido, según dicen que dieron cobertores, colchones y despensas, pero aquí no nos llegó nada”, señaló Jazmín Ortega, Elizabeth Apressa y Juan Olguin, quienes desmintieron al presidente auxiliar.

Por último, los vecinos molestos, señalaron que las zanjas han ocasionado accidentes, ya que se han caído carros, personas y cuando llueve están alarmados de que se inunden.

No Comments

Comments for En riesgo viven familias de la zona limítrofe entre Cuautlancingo y la Capital are now closed.