En cinco meses, se verán los primeros beneficios de la reforma energética: CNOP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 23, 2014 with No Comments

Cristina Díaz SalazarMVS. La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristina Díaz Salazar, aseguró que a más tardar en cinco meses, comenzarán a sentirse de forma gradual los beneficios de la reforma energética, que impactarán directamente en el bolsillo de las familias, el comercio y la industria.

En el marco de una gira por Monterrey, la también secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) sostuvo que los beneficios de los cambios constitucionales no iniciaran por decreto.

“Este no es por decreto, esto será una transformación gradual que traerá a México grandes beneficios y que impactará a favor de las familias y de sus bolsillo; a la reducción del costo de las tarifas de electricidad y de gas, el beneficio se va a ir sintiendo en los bolsillos y por supuesto en la industria y en el comercio también”.

Díaz Salazar detalló para el 2018 se espera la generación de 500 mil empleos adicionales y 2.5 millones para el 2025, producto de las grandes inversiones que se realizarán en el sector energético, así como del fortalecimiento y modernización de PEMEX y la CFE.

Asimismo, la líder cenopista estimó que en 20 años, México formará parte de las 10 economías más importantes del mundo.

“Es un tema de una gran importancia porque esperamos que a partir de esta reforma, a partir del 2015 el Producto Interno Bruto comience a crecer, que el país tenga un crecimiento importante y que a futuro, a unos 20 años, sí no que es menos tiempo, México forme parte de las 10 economías más importantes del mundo”.

Tras asegurar que la propiedad del petróleo y de los recursos energéticos seguirá en poder de la nación, Cristina Díaz refirió que para la aprobación de la legislación secundaria, en el Senado de la República se cuidaron todos los aspectos jurídicos y legales.

No Comments

Comments for En cinco meses, se verán los primeros beneficios de la reforma energética: CNOP are now closed.