El país debe maximizar la presencia de los municipios en toma de decisiones: Mancera

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on julio 01, 2014 with No Comments

9725cc42995f00993e57d9655989c3deMVS.-El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó este tipo de esfuerzos pues permiten visibilizar las necesidades de los municipios y por ello es que deben de reforzar la importancia que ellos tienen en la Federación.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera advirtió que para el país es imposible llevar a cabo decisiones sin tomar en cuenta a los municipios pues dijo son el primer contacto con la ciudadanía. Por su parte se comprometió a impulsar las decisiones que se tomen en el Primer Encuentro para un Gobierno Metropolitano donde participaron representantes de Asociaciones metropolitanas y de alcaldes del Estado de México.

En el evento realizado en el Palacio de Minería y donde estuvieron delegados como Jesús Valencia de Iztapalapa, Leticia Quesada de Magdalena Contreras y alcaldes como Pablo Basañez de Tlalnepantla, Mancera Espinosa destacó este tipo de esfuerzos pues permiten visibilizar las necesidades de los municipios y por ello es que deben de reforzar la importancia que ellos tienen en la Federación.

“Hoy para nuestro país debe quedar claro para el gobierno federal para los gobiernos estatales que es imposible hablar o ir a la toma de decisión si no se incluye a los municipios, a los representantes de este primer contacto con la población. Es fundamental que maximicemos su visibilización política y de acompañamiento a la toma de decisión”.

Miguel Ángel Mancera agregó que debe quedar claro que al hablar de los gobiernos metropolitanos implica aceptar la realidad de su expansión y crecimiento y por ello comprometió su apoyo a las decisiones que los alcaldes y delegados tomen en estas mesas de trabajo.

“Estaremos muy atentos de impulsar las decisiones y conclusiones que aquí se tomen, debe quedar claro que visibilizar a los municipios es una tarea de todos, debe quedar claro que esta comunicación debe irse mejorando e ir creciendo”

En el evento se destacó como la Ciudad de México derivó en una gran metrópoli en las últimas décadas pues en 1960 cuando se contaba con 12 zonas metropolitanas, comenzó a crecer la urbe hasta hablar actualmente de 59 zonas metropolitanas y más de 63 millones de personas viviendo y desarrollándose en ella.

No Comments

Comments for El país debe maximizar la presencia de los municipios en toma de decisiones: Mancera are now closed.