EL OTRO MUNDO, LA COPA MX

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on julio 31, 2014 with No Comments

Hola que tal estimados lectores de Periódico Enfoque, ya arrancó la Liga y Copa Mx con buenos encuentros de fútbol, pero especialmente con muchos goles. Una jornada de muchas anotaciones en la Copa, un certamen que deja como premio el boleto México 3, ronda previa a la Copa Libertadores de América edición 2016 pero… ¿habrá ahora interés por parte de los clubes de primera y del Ascenso Mx?

Tigres como vigente campeón luce como firme candidato a llevarse la justa, un torneo que ha sido el “comodín” para Ricardo Ferreti luego de fracasar y fracasar en Liga Mx ante equipos de mayor calibre. Equipos del Ascenso Mx como Oaxaca, Correcaminos e incluso Lobos BUAP pueden contender al tú por tú pero aún falta mucho por conocer en las llaves de ida y vuelta. 14 clubes que buscan aspirar y llevar mejor fútbol ante su gente, especialmente, los que abren la cartera a más no poder.

Con relación a los equipos poblanos, tanto Lobos como “La Franja” deberían de tomarlo muy enserio, sobre todo, porque tienen una afición que no obtiene prácticamente ninguna alegría en los últimos cinco años. Los “camoteros” deberán redoblar esfuerzos con una cantera que tiene talento y que ha demostrado competir ante los titulares, algunos saliendo del equipo que los vio nacer. Después de José Luis Sánchez Solá, Puebla simplemente no existe.

A pesar de no contar con la participación de León, Pachuca, América y Cruz Azul, se espera buen espectáculo con una competencia que se ha ajustado para formar jóvenes luego de conocer este nuevo formato que ha dejado 3 nuevos campeones, primero Cruz Azul, después Morelia y ahora los “tigueres”. Asimismo, aarecen a escena, unos “rayados” que quieren dar la sorpresa en Copa, al igual que, Oaxaca; conjunto aguerrido desde su arribo al Ascenso Mx, estos dos equipos los colocaría en semifinales, sin duda alguna.

Un México 3 que debería ser valorado ya que te deja la puerta “medio abierta” para enfrentar ante los grandes del fútbol sudamericano como Santos de Brasil, Nacional de Uruguay, River Plate de Argentina, entre otros. La cuestión es que los directivos quieran, que las rotaciones se realicen con todo ímpetu. En la Copa Mx, los “chicos” se vuelven grandes y viceversa, todo puede pasar en el fabuloso mundo de las dimensiones encontradas, el mundo de la Copa Mx.

@CharlyeAca9

No Comments

Comments for EL OTRO MUNDO, LA COPA MX are now closed.