El Macroparque de Las 7 Culturas no está detenido: José Juan Espinosa

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 25, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Luego de que el cabildo de este municipio aprobara por mayoría de votos la declaratoria de utilidad pública para el rescate y dignificación de la zona arqueológica, cuyo proyecto estatal denominado Parque de las 7 Culturas, abarca un total de 21 hectáreas que rodean a la Gran Pirámide, y de las cuales 8.24 hectáreas están en territorio de San Pedro Cholula.

En ese sentido, este inicio de expropiación no se ha detenido refirió el edil José Juan Espinosa quien admitió tiene conocimiento de que en semanas pasadas el abogado defensor de los afectados del lado de San Pedro, Adán Xicale Huitle anunció ante diferentes medios de comunicación que había interpuesto un amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito, en el cual pide a las autoridades en la materia suspender provisionalmente la afectación de los patrimonios, así como por esa vía, conocer a detalle el uso que los gobiernos estatal y municipal darán a estos predios.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Yo no entraría a detalles de pseudodefensores que mal interpretan lo que realmente pasa en la vida pública del municipio o del estado, este mismo señor (Adán Xicale Huitle) está vinculado a la organización de Los de Abajo, incluso aparece en todos estos sucesos lamentables en Chalchihuapan y es parte de la misma estrategia el querer generar ingobernabilidad en diferentes puntos del estado, y por esa razón no quiero entrar en detalles y que sea la autoridad judicial la que atienda ambas partes, se litiga en los juzgados no en los medios de comunicación”, añadió Espinosa Torres.

Al respecto, el munícipe aseveró que de parte de aquellos “inconformes”, existe mucha desinformación que únicamente ha manipulado a la gente para mover intereses. Además precisó que el Parque de Las 7 Culturas, en ningún momento está detenido ni como algunos señalan que existe un amparo para frenar cualquier acto de gobierno sobre este proyecto, de rescate y dignificación de la zona aledaña a la Pirámide de Cholula.

No Comments

Comments for El Macroparque de Las 7 Culturas no está detenido: José Juan Espinosa are now closed.