Eduardo Pérez le da el triunfo al Puebla en Copa MX

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 30, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Con gol de último minuto anotado por el prometedor juvenil Eduardo Pérez, el Puebla de la Franja doblegó en patio ajeno a los Toros de Celaya, con lo que sumaron sus primeros tres puntos en la Copa MX. Cabe destacar que el suspendido en la Liga, Efraín Cortés, vio acción.

El partido inició muy flojo, con equipos sin cohesión y poco entendimiento. Ambos cuadros tuvieron acercamientos al área rival, pero ninguna de cuidado, sino hasta el 26’ y fue a favor de los visitantes, a través de Alfonso Tamay, quien bajó de gran manera un pase aéreo y sacó disparo que el arquero celayense mandó a tiro de esquina.

La respuesta de los cajeteros llegó hasta el minuto 42 cuando Olivares tiró un centro peligroso, pero Clemens quedó corto en su salto y no alcanzó a cabecear la esférica que se paseó por toda el área poblana.

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

Para el segundo tiempo, la Franja tuvo la primera de peligro en los pies del juvenil Eduardo Pérez, cuando al 53’ entró con decisión al área, pero la defensa local le robó la oportunidad de abrir el marcador.

El propio ‘Edu’ estuvo cerca de nuevo de anotar al 64 y al 77, pero en ambas jugadas cuando ya se perfilaba, el abanderado marcó fuera de lugar. Por el lado de los Toros, lo más cerca que estuvo de la portería poblana fue al 71’ cuando Alberto Vázquez probó de fuera del área, pero la redonda pasó apenas desviada.

Cuando parecía que terminarían en empate a cero, el marcador por fin se abrió al 88’ ya que una vez más Pérez quedó solo ante al arco y solo la tuvo que empujar precedida de una gran jugada de Alfonso Tamay. El tanteador ya no se movería en el cierre del partido.

ALINEACIONES:

Puebla.- Alfredo Frausto; Alberto Acosta, Mario de Luna; Juan de la Barrera, Efraín Cortés, Luis Esqueda; Edgar Mejía, Pablo González; Saúl Villalobos, Alfonso Tamay, Eduardo Pérez DT Rubén Omar Romano

Celaya.- Vega, Olivares, Fernández, Clemens, Hernández, Francisco, Gómez, Villagómez, Gustavo, Vázquez, Islas DT Jorge Torres

No Comments

Comments for Eduardo Pérez le da el triunfo al Puebla en Copa MX are now closed.