Ediles Auxiliares se manifiestan en contra de Comuna de San Andrés Cholula, exigen regreso de Registro Civil

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 09, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. A eso de las 10 de la mañana, aproximadamente cerca de 60 personas en compañía de los ediles auxiliares de las seis Juntas Auxiliares y cuatro Inspectorías que conforman este municipio, se hicieron presentes a las afueras del Palacio Municipal, para exigir al edil Leoncio Paisano Arias les devuelva la facultad del servicio del Registro Civil a las presidencias auxiliares, como anteriormente se realizaba.

Con pancartas en mano y gritos pedían la atención del munícipe Paisano Arias, para que se estableciera una negociación con los presidentes auxiliares, para que estos sigan teniendo la facultad de tramitar un documento y además pidieron el incremento de las participaciones.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Por lo que traemos un pliego petitorio sobre los puntos a tratar, ya que nosotros no hemos entregado la documentación ni los archivos, no se puede hacer ninguna actividad o trámite, la gente está muy inconforme y se entiende su molestia, no hemos podido ser nada al respecto”, aseveró Pascual Aca Cuahuizo, edil auxiliar de San Antonio Cacalotepec.

En ese sentido, cabe señalar que estuvieron presentes en la manifestación las autoridades auxiliares de Tlaxcalancingo, San Antonio Cacalotepec, San Rafael Comac, San Luis Tehuiloyocan, Concepción Guadalupe, Lázaro Cardenas, La Cruz, Santa María Tonantzintla, Acatepec.

Además, los pobladores exigieron que se incremente las participaciones que reciben las juntas auxiliares, en un aumento del 50% ya que afirman lo que reciben son insuficientes para realizar alguna obra en la localidad.

Edil Auxiliar Foto: Omar Sánchez Chávez

Edil Auxiliar
Foto: Omar Sánchez Chávez

“Caso son Tlaxcalancingo y Cacalotepec, donde se generan estos grandes proyectos de conjuntos habitacionales, se generan muchos impuestos y las autoridades municipales no nos hacen participes de ello, ya que se quedan con la mayor parte”, apuntó Pascual Aca Cuahuizo.

El entrevistado, precisó que ellos se deben al pueblo y por ende no descartan que se realicen más protestas en contra del Ayuntamiento.

Por último, las autoridades municipales entablaron una mesa de diálogo con los ediles auxiliares e inspectores, para resolver su demanda, de la cual afirmó Comunicación Social de San Andrés Cholula, mandarán un comunicado de los acuerdos a los que se llegó.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Ediles Auxiliares se manifiestan en contra de Comuna de San Andrés Cholula, exigen regreso de Registro Civil are now closed.