Ecuador reporta aumento en actividad de volcanes fronterizos

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on julio 02, 2014 with No Comments

3dafc7fcb7959115f9d27bb76a6f7a97Notimex.-En un comunicado, difundido el miércoles en Quito, el Instituto Geofísico (IG) de Ecuador, aseguró que el “fracturamiento de material cortical continúa siendo predominante”, mientras la ocurrencia de eventos sísmicos sigue en aumento.

Ecuador reportó hoy mil 576 eventos sísmicos en los volcanes Chiles y Cerro Negro, ubicados en la frontera de ese país con Colombia, 287 más que una semana atrás, lo que muestra un ascenso en su actividad.

En un comunicado, difundido el miércoles en Quito, el Instituto Geofísico (IG) de Ecuador, aseguró que el “fracturamiento de material cortical continúa siendo predominante”, mientras la ocurrencia de eventos sísmicos sigue en aumento.

De acuerdo con el informe, se registró un incremento en la actividad volcánica de las dos cumbres, al pasar de mil 289 eventos, reportados en la semana del 18 al 24 de junio a mil 576 presentados entre el 25 de ese mes y el 1 de julio.

Los movimientos, “continúan localizándose al suroccidente del volcán Chiles, a distancias menores a cuatro kilómetros, con profundidades entre dos y 15 kilómetros respecto a la cima y magnitudes de hasta 3.2 grados Richter”, añadió.

Por ello, el instituto continuará atento a la evolución del fenómeno volcánico, en coordinación con el Observatorio Vulcanológico de la ciudad fronteriza colombiana de Pasto e informará sobre los cambios que puedan detectarse, concluyó.

No Comments

Comments for Ecuador reporta aumento en actividad de volcanes fronterizos are now closed.