Ecuador reforzará videovigilancia en frontera con Colombia

Written by Reportajes. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 30, 2014 with No Comments

29958-PrincipalUnoTV.- Ecuador reforzará la vigilancia en la frontera con Colombia con videocámaras, para frenar el tráfico de armas, drogas, químicos y combustible a través de 62 pasos ilegales detectados en la zona.

En total se instalarán 150 equipos en los puntos de mayor vulnerabilidad, de los cuales 50 serán activados las próximas semanas, según fuentes del sistema integrado de Seguridad, ECU 911, citadas el miércoles por diario El Comercio de Ecuador.

Para ello, una comisión técnica operativa, de la cual hacen parte expertos de las Fuerzas Armadas, recorre los puntos fronterizos con el propósito de verificar el fluido de electricidad y fibra óptica, indicó la publicación.

“No todos los 62 pasos serán observados, pero sí las vías de acceso vehicular que conducen a esos lugares, donde serán instalados equipos especiales”, dijo César Navas, director del sistema ECU 911.

Según las autoridades, ya varias cámaras de vigilancia funcionan en el puente internacional de Rumichaca, que une a los dos países andinos, donde el flujo de vehículos desde y hacia Ecuador, es continuo.

La idea es reforzar con equipos el monitoreo en poblados fronterizos como El Carmelo, Chical, Maldonado y Tufiño, usados por los traficantes como ruta para trasladar productos de contrabando en caballos o burros, según sus residentes.

Al paso ilegal de armas, drogas y combustible, se suma el ingreso desde Colombia en forma irregular de electrodomésticos, equipos informáticos, celulares y medicamentos, los cuales son decomisados con frecuencia por el servicio de aduanas.

No Comments

Comments for Ecuador reforzará videovigilancia en frontera con Colombia are now closed.