Disminuye delincuencia en un 35% en Cholula de Rivadavia

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 25, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. La delincuencia ha disminuido en un 35 por ciento en este municipio, declaró el titular de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, Leonardo Cisneros Martínez, en el marco de la 5ª reunión semanal que tienen con la policía federal, estatal y municipal de los Ayuntamientos conurbados de Puebla.

El robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a comercios han disminuido en el municipio cholulteca de mayo a la fecha, por ello estas reuniones que se tienen semana con semana son precisamente para contribuir y obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia, como es el caso de San Pedro Cholula.

“No podemos echar las campanas al vuelo, pero sí estamos trabajando y vemos que sí estamos teniendo resultados positivos con esta coordinación que estamos teniendo con los municipios aledaños y los otros dos órdenes de gobierno”, comentó.

Este comité ayuda a la buena coordinación en operativos, a mejorar la seguridad de la ciudadanía para una mejor respuesta en materia de seguridad pública.

San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla, Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Santa Clara Ocoyucan y Atlixco son parte de los municipios que participan en esta reunión, que contribuye a la disminución de la delincuencia al compartir la información que cada municipio genera con los vecinos colindantes para un mejor desempeño de las actividades en seguridad.

En ese contexto el titular de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal recomendó a la ciudadanía cholulteca que mantengan puertas y ventanas cerradas de su domicilio cuando no se encuentren en ella, evitar transitar en lugares oscuros, reforzar medidas de prevención en comercios y, sobre todo, denunciar cualquier delito ante las autoridades de seguridad pública del municipio.

No Comments

Comments for Disminuye delincuencia en un 35% en Cholula de Rivadavia are now closed.