DIF de Cuautlancingo realiza acciones para prevenir Maltrato Infantil

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 21, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Cuautlancingo. Aunque han detectado pocos casos de maltrato infantil en este municipio, mediante pláticas buscan prevenir y erradicar esta problemática en que viven muchos niños y niñas, así se refirió Prisma Ileana Tepox, presidenta honoraria del Sistema municipal DIF de Cuautlancingo.

En entrevista, la funcionaria municipal precisó que están trabajando en el tema, mediante campañas de pláticas en cuanto a prevención y detección de maltrato infantil, mismas que se están realizando en escuelas públicas y en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del municipio.

“En los casos que hemos detectado también nos ayudan los profesores, los niños que padecen violencia intrafamiliar, son enviados al DIF municipal y ahí se les realiza una valoración psicológica y médica, en base a eso, trabajamos con los padres de los afectados, para tratar y solucionar el asunto, mediante terapias psicológicas”, añadió Ileana Tepox.

En ese sentido, la presidenta del DIF municipal señaló que únicamente han detectado dos casos de niños maltratados, mismos que ya están siendo atendidos por el DIF municipal, pero enfatizó que la detección de esta problemática, resulta difícil ya que muchos niños por temor a represalias más severas de parte de sus progenitores, evitan revelar su padecimiento y esto dificulta mucho el descubrir que niño o niña lo padece.

“Estamos realizando un proyecto de pláticas públicas, para acercarnos a los padres de familia y detectar, quiénes realizan alguna acción violenta en contra de un menor, ya que recordemos los mismos progenitores son los generadores de esta terrible situación”, concluyó la funcionaria municipal.

No Comments

Comments for DIF de Cuautlancingo realiza acciones para prevenir Maltrato Infantil are now closed.