Destacarán Witherspoon y Gandolfini en Festival de cine de Toronto

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 23, 2014 with No Comments

James GandolfiniAFP. El próximo Festival de cine de Toronto tendrá como mayores atractivos en sus pantallas el “gran año” de Reese Witherspoon, la última película de James Gandolfini, y actuaciones estelares de ganadores de premios Oscar, según los organizadores.

En el 39° Festival de cine de Toronto se proyectarán un total de 300 películas, entre el 4 y el 14 de septiembre, de acuerdo a los responsables.

El evento siempre ha sido clave para estudios y Witherspoon y Gandolfini brillarán en el festival de cine de Toronto con los Óscar en la mira y atrajo a cientos de cineastas y actores a la mayor ciudad canadiense.

El año pasado, “12 Years a Slave” de Steve McQueen se ganó el premio de la audiencia a Mejor película en Toronto, antes de hacerse con tres estatuillas de oro en esa categoría, incluyendo el Óscar a la Mejor película.

Al presentar el evento de 2014, el director del festival, Cameron Bailey, dijo en rueda de prensa en Toronto que los seguidores de Witherspoon deberían prepararse porque la actriz iba a tener un “gran año”.

Witherspoon, de 38 años, fue una de los profesionales mejor pagadas y rentables de Hollywood desde que protagonizó en 2001 la comedia “Legalmente rubia” (“Legally Blonde”).

Sin embargo, no logró ganar credibilidad como actriz seria hasta su Óscar en 2006 por su papel como la cantante June Carter Cash — la esposa de la fallecida estrella de la música country estadounidense Johnny Cash — en la película biográfica de James Mangold, “Walk the Line”.

En septiembre, el público de Toronto tendrá la oportunidad de verla nuevamente en dos películas: “The Good Lie”, sobre una mujer estadounidense que recibe a un refugiado sudanés, y “Wild”, adaptación del best seller homónimo de la también norteamericana Cheryl Strayed.

“Wild” fue dirigida por Jean-Marc Vallee, cuya película anterior, “Dallas Buyers Club” empezó a recibir elogios en Toronto el año pasado antes de recibir tres Óscar entre otros numerosos premios.

James Gandolfini, que afianzó su fama como capo mafioso en la popular serie criminal “Los Soprano”, hace un regreso póstumo a las pantallas de cine en “The Drop”, filmado justo antes de que muriera en junio de 2013.

Su penúltima película “Enough Said”, una comedia romántica que protagoniza junto a Julia Louis-Dreyfus, tuvo una muy buena aceptación del público en Toronto el año pasado.

 – Estrellas de cine, temas duros –

 Este año, las cintas del festival explorarán el dolor y la depresión, los extranjeros que chocan entre sí, la división racial en Estados Unidos y conflictos de pareja.

Muchos cineastas encontraron inspiración en hechos reales, mostrando pinceladas de vidas como la del cantautor de los Beach Boys Brian Wilson (interpretado por Paul Dano), el campeón de ajedrez Bobby Fischer (Tobey Maguire), el físico Stephen Hawking (Eddie Redmayne) y el héroe de la Segunda Guerra Mundial Alan Turing (Benedict Cumberbatch).

Todavía queda por confirmarse cuál será la película inaugural del Festival, pero los organizadores ya adelantaron que el drama histórico de Alan Rickman, “A Little Chaos” — con Kate Winslet –, cerrará el evento.

Por primera vez, el mayor festival norteamericano sólo proyectará estrenos durante los primeros cuatro días, entre otros de los directores Noah Baumbach, Susanne Bier, François Ozon, Lone Scherfig y Chris Rock.

Esta nueva política se atribuye a una competencia cada vez más feroz entre los distintos festivales del mundo, explicó el codirector del evento en Toronto, Piers Handling.

El festival de Venecia y el de Telluride en Estados Unidos (Colorado) empiezan a fines de agosto y se solapan con el evento en Canadá.

“Se presta mucha más atención a los festivales de cine y éstos tienen cada vez más protagonismo”, opinó Handling, según quien, “no afecta en absoluto la selección de películas, sino sólo el cronograma”.

Como parte de esta programación, Robert Duvall y Robert Downey Jr. serán este año padre e hijo en el drama judicial “The Judge”.

“This is Where I Leave You”, de Shawn Levies — protagonizado por Jason Bateman, Tina Fey y Jane Fonda — sigue a cuatro hermanos que se reúnen nuevamente después de la muerte de su padre.

Por su parte, Denzel Washington regresa con la adaptación de la serie televisiva de los años 1980 en “The Equalizer.”

Y Chris Rock dirige y protagoniza “Top Five”, obra sobre un comediante que demuestra sus dotes de actuación.

No Comments

Comments for Destacarán Witherspoon y Gandolfini en Festival de cine de Toronto are now closed.