Demanda el PRD tomar medidas para que el PRI no haga uso electoral del erario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 24, 2014 with No Comments

Jesús ZambranoMVS. Luego de que se dieran a conocer más detalles del documento presuntamente originado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que además de prever una definición con corte electoral del presupuesto 2015, indica que se aprovechará la  división en la izquierda, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, pidió tomar medidas para evitar que se haga uso del erario con fines particulares.

Sin embargo, el dirigente de izquierda agregó que a su partido no le preocupa que el PRI le apueste a la división en los partidos de oposición.

De visita en la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva dijo a quienes dicen que el PRD está al borde de perder el registro, que “el muerto que quieren matar, goza de cabal salud”.

Indicó que pese a la postura de los priístas, de negar la autoría del documento, la ciudadanía no les va a creer.

“Y aunque lo hayan desmentido, desde la presidencia nacional del PRI, diciendo que no, que ellos jamás han hecho eso, casi podrían decir, nunca lo hemos hecho y nunca lo volveremos hacer, nadie se los va a creer”, refrendó.

Tras solicitar que se legisle y se tomen medidas para evitar que el PRI haga un uso indebido del recurso público, expuso que el asunto de la división en la izquierda y la posibilidad de hacer alianzas rumbo al 2015, se analizará en su debido momento.

Puntualizó que el PRD no podrá hacer convenios electorales con partidos de reciente creación, como el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), porque la ley lo impide.

“Entonces aunque se quisiera, no será posible, el PRD podrá decidir en todo caso, aliarse con qué partidos hacerlo, pero esto ya vendrá como parte de las definiciones que por fortuna para mí, le corresponderán a la nueva dirección que entrará  en octubre.  Entonces, vamos desde luego a ser parte de esas decisiones”, apuntó.

El dirigente perredista insistió que en realidad, a su partido no le causa preocupación que los priístas estén haciendo cálculos y quieran sacar dividendos a partir de la división de la oposición, en este caso de la izquierda.

“Nosotros a lo que le vamos apostar es a nuestra propia capacidad, a desplegar nuestros propios esfuerzos, a consolidar al PRD como la  principal opción de la izquierda y trabajar para ser la principal opción político partidaria del país”, dijo.

Agregó que en el marco de las próximas elecciones, que se llevarán a cabo en 17 entidades y además, se realizará la consulta popular energética, se esperará una participación ciudadana más amplia y el Sol Azteca buscará reforzar su presencia en puntos donde ya tiene bastiones desplegados.

“Hay quienes ya nos declaran al borde de la pérdida del registro, de que nos va a ir muy mal en las elecciones federales, en las elecciones del 2015 a los hechos me remito, en el 2015 van a ver que va haber PRD para  mucho tiempo y que al muerto que quieren matar gozara cada vez de mejor salud”, finalizó.

No Comments

Comments for Demanda el PRD tomar medidas para que el PRI no haga uso electoral del erario are now closed.