Decomisan a las FARC más de media tonelada de explosivos

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on julio 01, 2014 with No Comments

9224afbe6aa68b83b7316729cef6c7d3Notimex.-La dependencia señaló este martes en un informe que unidades de la Fuerza de Tarea Apolo, encontraron el material de guerra durante una operación de registro y control en el área rural de la localidad suroccidental del Tambo, Cauca.

El ejército colombiano reportó hoy el decomiso de más de media tonelada de explosivos, en un escondite de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el departamento indígena del Cauca.

La dependencia señaló este martes en un informe que unidades de la Fuerza de Tarea Apolo, encontraron el material de guerra durante una operación de registro y control en el área rural de la localidad suroccidental del Tambo, Cauca.

En el lugar, las tropas oficiales hallaron 680 kilos del poderoso explosivo anfo, que según el ejército, pertenecerían a la columna móvil “Jacobo Arenas” de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente.

La fuente explicó que con la cantidad de material decomisado, se evitó que los insurgentes “adecuaran” más de cinco mil artefactos explosivos o “cerca de 50 vehículos bomba”, para sus actividades en la zona.

Las FARC, en negociaciones de paz con el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dieron por finalizado la víspera el cese al fuego que declararon con motivo de la segunda vuelta presidencial del 15 de junio pasado.

No Comments

Comments for Decomisan a las FARC más de media tonelada de explosivos are now closed.