Cruz Roja capacita a educadores de guarderías infantiles de Sedesol

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on julio 26, 2014 with No Comments

cruz rojaNotimex.- A fin de capacitar en primeros auxilios a directoras y maestras de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Cruz Roja Mexicana impartió un curso a representantes de 190 guarderías del Distrito Federal.

En las instalaciones centrales de la benemérita institución, 11 instructores y cinco personas encargadas de logística les dieron instrucciones para identificar cuando un niño está en situación de peligro y cómo actuar ante una falla respiratoria y cardiaca, que son las más comunes en esos centros de cuidado.

El director médico del equipo nacional de Capacitación, Jorge Alberto Hernández Cadena, informó que el curso es un taller de primeros auxilios con enfoque pediátrico, cuyos temas abarcan estadísticas y reportes que se tienen en guarderías sobre situaciones de riesgo.

El curso impartido en siete aulas, con duración de seis horas se imparten conocimientos teóricos y prácticos a las profesoras para que de manera cognitiva tengan la forma de actuar en el momento correcto para dar los primeros auxilios.

“Todo niño menor de cinco años, el primer problema que presenta son enfermedades respiratorias, en este taller se les capacita, por ejemplo, en la reanimación cardiopulmonar, en fracturas y hemorragias”, señaló.

Las educadoras y asistentes de las estancias infantiles llegan con buen conocimiento sobre el tema debido a que año con año se les capacita sobre el particular y cuando vuelven a prepararse se les anexan temas que enfrentan a diario.

La Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal atiende a diario a más de 15 mil niños en 610 estancias infantiles que se ubican en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

No Comments

Comments for Cruz Roja capacita a educadores de guarderías infantiles de Sedesol are now closed.