Confirman el hallazgo del cuerpo sin vida de joven que viajaba en moto al Mundial

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 18, 2014 with No Comments

harry-devertAgencias. Autoridades locales han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Harry Devert, un joven estadounidense conocido como el ‘trotamundos’ que quiso llegar al Mundial de fútbol de Brasil en motocicleta y que fue presuntamente secuestrado cuando cruzaba por el estado mexicano de Michoacán.

De acuerdo con la información del procurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, los exámenes de ADN realizados a un cadáver que fue localizado la semana pasada en el municipio de La Unión, en el estado de Guerrero, confirman la muerte de Devert.

La semana pasada una llamada anónima al Servicio de Emergencia 066 alertaba a las autoridades sobre la presencia de restos humanos y una motocicleta semienterrada, en una zona limítrofe con Michoacán, tal y como informa el diario mexicano ‘Milenio’.

“Nosotros iniciamos una investigación como se señala y se dio el hallazgo del cadáver de este señor desgraciadamente, hoy podemos decir que se trata de él porque ya se cuentan con el resultado de las periciales en genética forense”, ha detallado el funcionario mexicano.

Familiares de Harry Devert, desaparecido desde el 25 de enero pasado, llegaron a Guerrero ante la sospechosa de que pudiera tratarse de él, debido a que cerca del cadáver fue hallada una motocicleta Kawashi 2002 color verde, idéntica a la que pertenecía al corredor de bolsa de 32 años y con la que habría recorrido diversos sitios, afición por la que amigos y conocidos le apodaban el “trotamundos”.

Ayer, en conferencia de prensa, Iñaky Blanco Cabrera, titular de Procuraduría estatal reconoció que la pruebas periciales confirmaban que se trataba de Harry, cuya desaparición detonó una intensa movilización en redes sociales por parte de sus familiares y amigos, quienes crearon la página “Help Find Harry” en Facebook, para intentar dar con él.

Según lo dicho por el titular de la PGJE, el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República, debido a que en el lugar el personal ministerial hallo una decena de bolsas con marihuana y cocaína.

El 10 de enero, días después de que se diera a conocer el extravío del turista avecindado en Nueva York, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), abrió un expediente para investigar la desaparición de Harry. Además de que las embajadas de Francia y Estados Unidos contribuyeron con las autoridades mexicanas luego del reporte.

De acuerdo con el testimonio de sus parientes en las redes sociales, el último mensaje que el joven envió vía WhatsApp a su novia fue: “Acabo de ser transportado por unos militares por hora y media de una zona que era demasiado peligrosa. Voy a parar para almorzar y volveré a la carretera pronto. Aparentemente hay otra escolta militar de espera en alguna otra ciudad. Espero tener la oportunidad de hablar contigo esta noche cuando finalmente llegue”, cuando supuestamente Harry se encontraba circulando por alguna zona de Michoacán.

No Comments

Comments for Confirman el hallazgo del cuerpo sin vida de joven que viajaba en moto al Mundial are now closed.