Con poco, Lobos BUAP saca victoria ante San Luis

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 18, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

En un clásico partido de inicio de temporada, con más lucha que ideas claras dentro del campo, y jugadores aún lejos de su mejor forma tomando en cuenta los dos meses de inactividad, Lobos BUAP derrotó 2 a 1 al Atlético San Luis en el Estadio Universitario.

Ambos conjuntos estrenaban director técnico y eso se notó por el desorden que tuvieron los primeros minutos del encuentro. Fue hasta el minuto 13 que se dio una jugada de peligro y fue para el visitante, tras una descolgada de Juan Pablo Vigón que cortó correctamente el portero lobezno, José Canales.

En los minutos siguientes, Lobos se hizo del control del balón, pero no pudo capitalizarlo en llegadas claras sino hasta el minuto 36, cuando tras un córner, Mario Pérez bajó el balón dentro del área, dribló a un defensa pero su disparo a puerta fue muy débil.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Del 35’ al 40’, se presentaron la más claras de la primera parte y fueron a favor del local. Primero Omar Tejeda sacó un centro que David Mendieta solo tenía que empujar al fondo de la portería pero se quedó corto.

Segundos después, una combinación entre Tejeda y Daniel Tehuitzil dejó solo otra vez a Mendieta frente al arco, pero sólo alcanzó a abanicar y provocó únicamente el suspiro de los aficionados. Para la segunda parte, los de casa salieron revolucionados y se notó en el marcador.

Apenas al 49 cayó la primera anotación a favor tras un grosero error del defensor potosino, Diego Jiménez, quien quiso burlar a su homónimo atacante licántropo y lo pagó caro, ya que el joven delantero le robó la esférica y quedó solo ante Fabián Villaseñor, portero del visitante, al que solo tuvo que fusilar.

Instantes después cayó el 2 a 0, tras un desborde hasta línea final de Ever Guzmán y mandó pase retrasado que otra vez Jiménez aprovechó y de cabeza mandó a guardar el balón al fondo de las redes.

Pero los del Bajío reaccionaron rápido y al 52 anotaron el descuento a través del brasileño recién llegado Leandro Carrijo, quien hizo un gran disparo y dejó sin posibilidades a Canales. De ahí en fuera, ambos cuadros bajaron su intensidad y se tornó un partido soso, por lo que el marcador ya no se movería.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP.- Francisco Canales; Omar Tejeda, César Cercado, Héctor Morales, René Ruvalcaba, Mario Pérez; Eduardo Gámez, Daniel Tehuitzil (Pedro García); Diego Jiménez, David Mendieta, Ever Guzmán (Michel Vázquez) DT Ricardo Valiño

ATLÉTICO SAN LUIS.- Fabián Villaseñor; Juan Castro, Leonel Olmedo, Diego Cervantes, Diego Jiménez, Erick Sámano (Orlando Pineda); César de la Peña, Felipe Ponce (Pablo Metlich), Juan Vigón; Leandro Carrijo, Edison Preciado (David Izazola) DT Flavio Davino

No Comments

Comments for Con poco, Lobos BUAP saca victoria ante San Luis are now closed.