Con 9 meses de retraso daría inicio construcción del Museo Internacional del Barroco

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 25, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Erick Merchant.

El gobierno del estado de Puebla tenía planeado dar inicio a la construcción del Museo Internacional del Barroco en enero de 2014; sin embargo tras declarar desierta la primer licitación para el proyecto se tiene contemplada la edificación del inmueble para el mes de septiembre.

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez quien dijo el pasado martes fue lanzada la segunda licitación y la empresa encargada del proyecto será dada a conocer el próximo 27 de agosto.

Luego de que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle asegura que la construcción del Museo se realizaría en enero de este año, será hasta 9 meses después cuando se ejecuten las labores, únicamente en el caso que esta segunda licitación sí tenga un ganador.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) registrada bajo el número SFA-CP-APP-2014/002, la empresa ganadora operará y tendrá el control del Museo Internacional del Barroco por 23 años y cuatro meses.

El Museo del Barroco tendrá una inversión cercana a los 400 millones de pesos, contará con 18 mil 500 metros cuadrados de construcción y estará ubicado en el Ecoparque Metropolitano de la zona de Angelópolis.

No Comments

Comments for Con 9 meses de retraso daría inicio construcción del Museo Internacional del Barroco are now closed.