Completamente “graffiteados” lucen monumentos históricos de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 28, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo de Nieva. Las majestuosas casonas coloniales y la imponente barda que circunda al gran monasterio Franciscano que data de entre los años 1544 y 1570, lucen completamente llenos de “graffitis”, todos realizados por jóvenes vándalos que no les importa dañar la imagen y el valor histórico que tienen estas obras arquitectónicas únicas.

Recorrer el principal cuadro de esta ciudad y adentrarse al bello Callejón San Francisco, por donde se ubican las casonas intactas que adornan la entrada del monasterio, son opacadas por la cantidad de dibujos y palabras obscenas que nada tienen que ver con la imagen arquitectónica.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Vecinos señalan que hace falta mayor vigilancia pública a la zona, y esperan que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, porque esta problemática, afirman, ya se salió de control.

Cabe señalar, que las actuales autoridades municipales se han empeñado en el rescate histórico de la zona céntrica de Huejotzingo, que hoy luce más limpia y ordenada, en comparación a con la pasada administración, pero el tema de “graffitis”, sigue dañando estos inmuebles.

Por último, los vecinos señalaron que esperan que las autoridades actúen ya que esta zona diariamente es visitada por turistas y con estas escenas se llevan una mala imagen social de Huejotzingo.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Completamente “graffiteados” lucen monumentos históricos de Huejotzingo are now closed.