Comerciantes informales se niega a salir del Centro Histórico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 10, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant 

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

Artículos para la temporada de lluvias, así como globos, flores, comida, aseadores de calzado, entre otros, han sido la constante en el Centro Histórico a lo largo de las administraciones sin que éstas puedan erradicar su presencia ni la mala imagen que le otorgan a la Angelópolis.

A pesar de los constantes operativos por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el número de vendedores ambulantes no ha disminuido en comparación con el pasado ayuntamiento a cargo de Eduardo Rivera Pérez.

Y es que tan sólo en la calle 5 de mayo, en pleno Centro Histórico, desde la 2 y hasta la 18 poniente, alrededor de 200 comerciantes se instalan todos los días desde tempranas horas sin que exista autoridad alguna que les impida comerciar sus productos.

Aunque existen operativos periódicamente para su retiro, el “toreo” hacia las autoridades dura máximo un día, para nuevamente volver a sus lugares tradicionales.

Tal parece que el esquema de Mercados Rodantes, implementado desde hace unas semanas por el gobierno municipal en diversas colonias de la capital, no ha tenido los resultados esperados o la falta de información a los informales sobre la existencia del programa, lo convertirá al pasar el tiempo en un proyecto más, fallido de la administración de Antonio Gali Fayad.

No Comments

Comments for Comerciantes informales se niega a salir del Centro Histórico are now closed.