Colaboran DIF y UNEME-CAPA para mejor atención a personas con adicciones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on julio 01, 2014 with No Comments

  • Sensibilizaran a personal sobre trato respetuoso y digno a la población

reunion uneme capa 2Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de coadyuvar en el trato responsable, correcto y digno a personas con adicciones y ciudadanía en general que acude a la dependencia para su atención, el sistema DIF Municipal Tepeaca en colaboración con la Unidad de Especialidades Médicas, Centro de Atención Primaria a las Adicciones (UNEME-CAPA) realizaran capacitación sobre estilos de Vida Saludables al personal de la dependencia en la colonia Hermosa Provincia en esta ciudad.

Al respecto, la titular del DIF Tepeaca Sara Juárez de Huerta, expresó que es imperativo brindar un trato responsable y justo a toda persona que acude a la dependencia en busca de apoyo o servicios y por ese motivo, agregó, la colaboración con instancias contribuirá a fortalecer la correcta atención a la ciudadanía.

“Nuestra responsabilidad con la población vulnerable y sujetos con adicciones no conoce barrera y nos compromete a brindar un servicio sensible y humano a toda la población que nos los solicite. Esta colaboración permitirá, por un lado, reforzar conductas y trato digno hacia la población vulnerable y por el otro se da un paso firme con el Ayuntamiento en la próxima creación del Comité Municipal para Prevenir Adicciones”, aclaró.

Ante personal de la dependencia y de UNEME-CAPA, Juárez de Huerta refrendó su compromiso de hacer del DIF Municipal una dependencia cercana a la gente que coadyuve en el bienestar de las familias con atención de primer nivel y trato sensible a personas con problemas de adicción.

De acuerdo a la titular del DIF, la capacitación “Estilos de Vida Saludable”, estará enfocada en el Control del Stress, Correctos Hábitos Alimentarios, Equilibrio Psico Corporal así para fortalecer el auto concepto y la autoestima, lo cual tendrá un impacto positivo en el trato a la gente.

Es importante destacar que los UNEME-CAPA son unidades médicas que brindan servicios de orientación, prevención y tratamiento de las adicciones para mejorar calidad de vida individual,familiar y social de los usuarios.

No Comments

Comments for Colaboran DIF y UNEME-CAPA para mejor atención a personas con adicciones are now closed.