Coahuila tiene 10% de producción nacional de partes aeroespaciales

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto

Published on julio 16, 2014 with No Comments

partes aeroespacialesNotimex.-Coahuila cuenta en la actualidad con el 10% de la producción nacional de partes aeroespaciales, representadas por diversas compañías de talla internacional, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

El titular de la dependencia, Antonio Gutiérrez Jardón, dio a conocer que entre las compañías productoras de partes aeroespaciales instaladas en la entidad destacan Alcoa Fastening Systems, de Acuña, Parkway, Unision, Senior Aerospace, Saltillo Jetcenter y Hamilton, entre otras.

Manifestó que a fin de atraer nuevas inversiones y difundir las ventajas competitivas del estado, como potencial destino de inversiones en el sector aeroespacial, se participa en la Feria Farnborough Airshow 2014 que se desarrolla del 14 al 20 de julio en Londres, Inglaterra.

Indicó que hasta el momento se han logrado agendar 25 reuniones con empresas del sector, para dar a conocer el potencial de Coahuila.

Farnborough Airshow 2014, dijo, es considerada como la Feria Aeroespacial y de defensa más grande e importante del mundo, que reúne cada dos años a más de 1,500 expositores entre compañías de la industria aeroespacial, delegaciones representativas de más de 46 países y proveedoras de servicios.

El funcionario expresó que el mecanismo de la feria es crear un ambiente de promoción para atraer nuevas inversiones al país, donde los estados participantes estarán atendiendo a potenciales inversionistas a lo largo del evento en las instalaciones del pabellón.

Puntualizó que en el marco de esta feria, ProMéxico apoya la participación de los estados mexicanos con un pabellón donde participan Nuevo León, Baja California, Querétaro, Sonora, Estado de México, Chihuahua, Guanajuato y Coahuila, como empresas mexicanas pertenecientes a la industria aeroespacial.

No Comments

Comments for Coahuila tiene 10% de producción nacional de partes aeroespaciales are now closed.