Cholula dentro de los 15 mejores Pueblos Mágicos de México: Minube

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 24, 2014 with No Comments

Portal Guerrero, San Pedro Cholula Foto: Omar Sánchez Chávez

Portal Guerrero, San Pedro Cholula
Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Región. Recientemente el portal Minube, el cual es una red global de viajeros dedicada a inspirar a otros viajeros a conocer el planeta a través de recomendaciones reales, enlistó los 15 Pueblos Mágicos de todo el país, que más han cautivado y sorprendido a turistas nacionales como extranjeros, y colocó a Cholula en el puesto catorce.

Recordemos que la denominación de Pueblo Mágico es un nombramiento que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur) México, a cada una de las ciudades en donde quienes la habitan, han desarrollado un gran trabajo para proteger y guardar la riqueza cultural, así como la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.

Zona Arqueológica  Foto: Omar Sánchez Chávez

Zona Arqueológica
Foto: Omar Sánchez Chávez

El sitio Minube en su portal muestra cada una de las características atractivas que han enviado los viajeros, de los pueblos y lugares cautivadores que tiene este gran país. Además es importante aseverar que en todo México existen más de 80 Pueblos Mágicos.

En la red global, se enlistó a los siguientes 15 pueblos mágicos más cautivadores: Taxco de Alarcón, Real del Monte, Mapimí, Parras de la Fuente, Bacalar, Izamal, Valladolid, San Cristóbal de las Casas, Loreto, Xilitla, Valle de Bravo, Bernal, Todos Santos, Cholula y Pátzcuaro.

Por lo que en estas vacaciones un lugar interesante es sin duda San Pedro y San Andrés Cholula, municipios que conforman el Pueblo Mágico de Cholula, el cual forma parte de los siete destinos nombrados así, en todo el estado de Puebla.

Iglesia de Santa María Tonantzintla, San Andrés Cholula Foto: Omar Sánchez Chávez

Iglesia de Santa María Tonantzintla, San Andrés Cholula
Foto: Omar Sánchez Chávez

Por último, en Cholula nadie se puede perder visitar a la Gran Pirámide en cuya cima se erige la Iglesia de las Virgen de los Remedios, así como su zona arqueológica, la Capilla Real de Naturales, el Monasterio Franciscano quen muestra sus murales recientemente restaurados, el Gran Portal Guerrero considerado el más largo de Latinoamérica, la Iglesia de San Pedro Cholula, el Museo de Sitio, la Casa del Caballero Águila, la Parroquia de San Andrés, la Iglesia de San Francisco Acatepec con exterior de talavera, la Iglesia de Santa María Tonantzintla, cuyo interior es sorprendente, el Mercado Tradicional y Típico Cosme del Razo.

Monasterio Franciscano, San Pedro Cholula Foto: Omar Sánchez Chávez

Monasterio Franciscano, San Pedro Cholula
Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Cholula dentro de los 15 mejores Pueblos Mágicos de México: Minube are now closed.