CCU BUAP invita al taller “Crítica Cinematográfica”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , ,

Published on julio 28, 2014 with No Comments

  • Escritura analítica a partir de las películas de 6 grandes maestros del cine.

taller de cineRedacción. Con el fin de distinguir los alcances y características del análisis cinematográfico, con base en el conocimiento de los fundamentos del lenguaje del cine y de sus funciones psicológicas y sociales, los participantes producirán textos de carácter crítico. La Librería del Complejo Cultural Universitario de la BUAP abre el taller de crítica cinematográfica, que iniciará el miércoles 13 de agosto en la Sala Lúdica de la Librería.

El curso está integrado por seis sesiones, los días miércoles de 18:30 a 20:30 horas en las cuales se pretende que cinéfilos, estudiantes, profesores y público en general exploren y discutan las películas seleccionadas. Previo a cada sesión, los participantes deberán ver la película correspondiente con el fin de que puedan intervenir en el debate y análisis.

Las cintas adicionales que se proponen complementan el tema y la discusión sobre cada director. Los textos generados por los participantes se publicarán en un blog del taller.

Las películas que formarán parte de este curso son: El desprecio, Extraños en el paraíso, Azul, Sueños, misterios y secretos, Persona y Las alas del deseo. Entre las temáticas que se abordarán está el esbozo histórico sobre el cine, géneros cinematográficos, cine y el individuo, fundamentos de lenguaje cinematográfico y estética del cine entre otros.

El taller de crítica cinematográfica será impartido por el Maestro Hugo León Zenteno, quien es Maestro en Arte por el Instituto Cultural Helénico y cuenta también con un Máster en Comunicación Interactiva y Multimedia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es académico en la Universidad de las Américas Puebla y en la Universidad Iberoamericana Puebla.

Dicho taller se realizará del 13 de agosto al 17 de septiembre, un total de seis sesiones, los días miércoles de 18:30 a 20:30 horas, en la Sala Lúdica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Los interesados podrán obtener más información en el teléfono 229 55 00, extensiones 2661, 2663 y 2664. Las inscripciones están abiertas en la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Vía Atlixcáyotl 2499, San Andrés Cholula.

No Comments

Comments for CCU BUAP invita al taller “Crítica Cinematográfica” are now closed.