Cautiva a Visitantes Feria de la Virgen de los Remedios en San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 14, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Luego de cuatro días de fiesta, hoy concluye una tradición milenaria en esta región de fervor católico, y es que los sanandreseños festejaron a la virgen de los Remedios con monumentales arreglos florales y tapetes florales al interior de la Parroquia de San Andrés Apóstol, así como fuegos artificiales, danzas, comida, música, obras de teatro y misas.

En esta festividad, las autoridades municipales precisaron que hubo buena afluencia turística, además se realizó un reordenamiento comercial para mejorar y armonizar esta celebración.

Aunque desconocen con claridad el origen de esta festividad, los encargados señalaron que está relacionada con sucesos de enfermedades y pestes que azotaron en la época de la colonia a esta región, que dicho mal fue erradicado luego de la visita de la imagen de la virgen de los Remedios a San Andrés Cholula, misma que milagrosamente erradicó dicha catástrofe.

Por último, las autoridades turísticas refirieron que esta fiesta está muy arraigada al pueblo sanandreseño que casi se compara con la festividad celebrada en el mes de noviembre al Santo Patrón San Andrés Apóstol.

No Comments

Comments for Cautiva a Visitantes Feria de la Virgen de los Remedios en San Andrés Cholula are now closed.