Casonas del Centro Histórico ponen en riesgo a transeúntes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 21, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

Por lo menos 14 casonas del Centro Histórico de Puebla presentan daños considerables en paredes y techos, poniendo en riesgo la integridad de las personas que caminan por esta zona.

Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil municipal, señaló que cinco de ellas se encuentran en estado ruinoso, aunque dijo el ayuntamiento por el momento se encuentra en la etapa de búsqueda de los dueños para que cumplan con las reparaciones.

No obstante el funcionario municipal aseguró que los inmuebles en estado de ruinas han sido clausurados, por lo que descartó se encuentren habitadas. Explicó que debido a la caída constante de lluvia el riesgo de colapso es mayor debido al reblandeciendo de los terrenos.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Puebla a cargo de Antonio Gali Fayad, habría anunciado al inicio de su administración un programa conjunto con inversión privada extranjera para recuperar las casonas del Centro Histórico e instalar ahí a gran número de vendedores ambulantes, sin embargo dicho proyecto no se ha formalizado.

No Comments

Comments for Casonas del Centro Histórico ponen en riesgo a transeúntes are now closed.