Calpan iniciará temporada de chiles en nogada con 35 mil piezas

Written by Redacción. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 28, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El municipio de San Andrés Calpan iniciará la temporada de chiles en nogada con su tradicional Feria que se realizará del 8 al 17 de agosto, así lo anunció el presidente municipal Leonardo Lázaro Jiménez, quien además destacó que comercializarán 35 platillos.

En conferencia de prensa indicó que el costo de este tradicional platillo será de 100 pesos, por lo que lo más de 30 mil turistas que esperan durante la festividad, puedan irse satisfechos.

Detalló que para esta edición de la feria se utilizarán 4 toneladas de nuez de castilla limpia y 10 toneladas de frutas, así como la participación de mil personas para hacer los chiles en nogada.

Asimismo indicó que la Feria conjugará 3 elementos: el Convento Franciscano del siglo XVI, los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl y la gastronomía poblana.

Cabe mencionar que este delicioso platillo será elaborado por las familias de Calpan con ingredientes frescos y originales de la región como la nuez de castilla, manzana panochera, pera lechera, durazno, entre otros.

No Comments

Comments for Calpan iniciará temporada de chiles en nogada con 35 mil piezas are now closed.