Ayuntamiento y Registro Civil de Atlixco preparan campaña para obtención de actas de nacimiento

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 25, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El ayuntamiento de Atlixco convocó a una reunión con ciudadanos en el Salón de Cabildos, lugar en el que autoridades de este municipio dieron a conocer el lanzamiento de una campaña que tiene por objetivo que los atlixquenses hagan valer su derecho de identidad, así como la integración de éstos a programas sociales de nivel federal.

La secretaria del ayuntamiento, Esther González Rodríguez invitó a los asistentes a ser parte de una campaña que sume y traiga beneficios para la ciudadanía de este municipio que no cuenta con acta de nacimiento y CURP, por lo que aclaró que esta iniciativa del edil José Luis Galeazzi Berra tiene como meta abatir el rezago que hay en las colonias en este rubro.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

González Rodríguez comentó que la primera parte de esta campaña es un diagnóstico para calcular los recursos que serán invertidos por parte del ayuntamiento, cuestión en la que enfatizó, pues dijo que será completamente gratuita para los habitantes de este municipio. Asimismo, dejó en claro que el proyecto estará conformado por un ejército de gente comprometida con su comunidad, para obtener buenos resultados en la misma.

Los atlixquenses que se dieron cita escucharon atentos los pasos y objetivos de la campaña que de acuerdo a la licenciada Esther, aún no tiene fecha de inicio, no obstante, la funcionaria puntualizó que la primer tarea es obtener a partir de un sondeo la información necesaria para el trámite de actas de nacimiento y CURP, y más tarde, en una tercera fase, el acta de matrimonio para todas las parejas que viven en unión libre.

“En un inicio las brigadas estaban planeadas con jóvenes de servicio social, sin embargo, las vacaciones frenaron que ésto fuera así. Ahora, el recorrido en comunidades y colonias lo efectuarán ustedes, hecho que generará más confianza a los encuestados, pues serán los mismos vecinos quienes se dediquen a recolectar la información que requerimos para los trámites”, argumentó.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por su parte, el encargado del registro civil de Atlixco, el Lic. Ricardo Joel González Martínez, agregó que esta primera etapa es de reconocimiento de las personas que serán partícipes de esta campaña y dijo que el próximo martes 29 de julio las personas que asistieron a esta primera junta deberán recoger una cédula con el nombramiento y la información que tendrán que compartir y difundir con sus vecinos.

Cabe mencionar que, por un lado, habrá acompañamiento para todos aquellos que formen parte del programa, es decir, autoridades tanto del ayuntamiento como del registro civil de Atlixco están en la disposición de asistir a los encuestadores en cualquier situación o problemática que se les presente. Y por el otro, que la campaña en este 2014 corre a cargo de este municipio – a excepción del registro como tal que lo lleva el gobierno del Estado-, a diferencia de la de 2013 en la que la Secretaría de Gobierno del Estado dejó en el aire el proceso.

No Comments

Comments for Ayuntamiento y Registro Civil de Atlixco preparan campaña para obtención de actas de nacimiento are now closed.