Ayuntamiento comprará de 50 patrullas en el mes de octubre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 30, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

En un principio se tenía presupuestado rentar unidades para el desempeño de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM); sin embargo el recurso que recibirá el ayuntamiento de Puebla a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) prohíbe dicha medida.

Así lo confirmó Rafael Ruíz Cordero, titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), quien dijo la compra de las 50 patrullas asciende a los 25 millones 500 mil pesos y estarían siendo adquiridas para el mes octubre.

Señaló que el programa federal Subsemun no contempla el arrendamiento de las unidades de seguridad pública en la ciudad, dijo que esta medida planteada en una primera instancia por el ayuntamiento duplicaría el número de las mismas; sin embargo expuso que el gobierno municipal optó por hacer una compra definitiva ante las reglas del recurso federal.

El funcionario municipal detalló que los vehículos contarán con tecnología de punta, cámaras en su interior que estarán conectadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) y será la propia SSPTM quien decida las zonas de la ciudad donde estarán operando las patrullas.

No Comments

Comments for Ayuntamiento comprará de 50 patrullas en el mes de octubre are now closed.