Avala Congreso reforma que pondrá orden al uso de anuncios espectaculares

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 09, 2014 with No Comments

Congreso del Estado

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Con 37 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, diputados locales aprobaron reformas a las leyes para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, así como la de Vialidad del Estado, a fin de poner orden en los anuncios espectaculares que se colocan en inmuebles y carreteras del estado.

La iniciativa fue presentada por el diputado del PAN, Eukid Castañón Herrera quien además señaló que su propuesta buscará mejorar la calidad del entorno ambiental y disminuir los accidentes viales que son provocados al distraerse por ver este tipo de publicidad.

“Se establece con claridad que es en la zona adyacente de las vías estatales y en infraestructura de propiedad estatal… Esto implica riesgos, alguien que sufre un accidente, que se va de lado hacia un camellón, pues en lugar de poder correr y frenarse con el propio camellón y minimizar un riesgo, tiene el poste de un espectacular, lo que podría provocar un asunto fatal para el automovilista”.

No obstante el diputado del PRI, fue el único que se pronunció en contra de la iniciativa al señalar que esta busca violentar la jurisdiccional municipal y servir como herramienta electoral durante las campañas.

Cabe mencionar que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial será quien establezca los lineamientos para la instalación de los espectaculares en un periodo de 90 días.

No Comments

Comments for Avala Congreso reforma que pondrá orden al uso de anuncios espectaculares are now closed.