Atienden comedores en Michoacán a niños limpiaparabrisas y vendedores de golosinas

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 05, 2014 with No Comments

comedores comunitariosMVS. En Michoacán, entre 120 beneficiarios diarios de cada uno de los 80 comedores comunitarios que operan en Uruapan, se ha integrado a un porcentaje de los niños que venden dulces o piden monedas por limpiar los parabrisas.

Desde el comedor comunitario “La Cedrera”, ubicado en pleno centro de la ciudad de Uruapan, estos pobladores con necesidad alimentaria, pueden comer ahí dos veces, todos los días.

Al comedor llegan quienes realmente lo necesitan, explica Nancy Esquivel Huerta, coordinadora municipal de Comedores Comunitarios. “Son las personas más pobres, quienes viven en las colonias de mayor marginación, como La Cedrera y las cuatro secciones de La Ferrocarrilera.

“Ellos son los principales beneficiados con los dos alimentos calientes que a diario se sirven; aquí a nadie se le niega el alimento. Si traen dinero para pagar la cuota de recuperación, está bien, se les acepta, pero si no, de todos modos comen, porque estamos aquí para servir a quienes tienen mayor necesidad”, señaló.

El de La Cedrera, es uno de los 82 comedores comunitarios creados en Uruapan, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, los cuales a su vez forman parte de los 450 instalados en el estado, en beneficio de las familias en pobreza extrema alimentaria, precisa la Sedesol en un comunicado.

No Comments

Comments for Atienden comedores en Michoacán a niños limpiaparabrisas y vendedores de golosinas are now closed.