Asegura SEP que en educación superior hay lugar para todos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on julio 24, 2014 with No Comments

Notimex. Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior de la SEP, aseguró que en la zona metropolitana de la Ciudad de México hay lugar para que todos los egresados de la educación media ingresen a la educación superior.

“Hay en la educación superior capacidad para recibir a todos los que terminan la media superior. Hay gente que no puede ingresar a una opción que ellos quieren en particular, pero sí tienen la posibilidad de ingresar a una institución de educación superior. No hay nadie que no vaya a tener lugar”, afirmó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entrevistado luego de la ceremonia de despedida de becarios de los programas que se realizan en conjunto con Francia, el funcionario federal también mostró su disposición para dialogar con el Movimiento de Aspirantes Excluidos de Educación Superior que anunció una manifestación en la dependencia.

Destacó que el gobierno federal está empeñado en incrementar la calidad y la equidad en la educación, de tal manera que los porcentajes de los jóvenes que llegan a educación superior y no desertan en una etapa anterior, se incrementen cada vez más.

Asimismo consideró que la creación del Tecnológico Nacional de México es fundamental, pues hasta ahora, de los tecnológicos en su conjunto egresaban 40 por ciento de los ingenieros del país.

“Es una posibilidad de desarrollo académica y una obligación por primera vez de tener áreas de investigación. Todos los institutos tecnológicos tienen a partir de la entrada en vigor de este Decreto, que entra en vigor hoy, la obligación de tener áreas de investigación”.

Las instituciones de educación superior, abundó, no sólo deben transmitir el conocimiento, que ya de por si es muy importante, sino crear nuevo conocimiento.

No Comments

Comments for Asegura SEP que en educación superior hay lugar para todos are now closed.