Arrancará San Andrés Cholula campaña de Inversión y Promoción Turística a Nivel Nacional

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 30, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Andrés Cholula. Este municipio que tiene la denominación de Pueblo Mágico en unión con San Pedro Cholula, buscará atraer a inversionistas mexicanos y extranjeros para que inviertan en la generación de mayores servicios turísticos en hotelería, ya que actualmente San Andrés cuenta con pocos inmuebles de este tipo y buscan ampliar este sector importante, así se refirió Verónica Nava Saavedra, directora de Turismo.

“Tenemos tres que son los más pequeños; el de Tonantzintla, Hotel Real del Águila y el Hotel las Américas son los hoteles más económicos y sencillos que son más accesibles para el turista y Hoteles lujosos ubicados en la Atlixcáyotl y el de Villas Arqueológicas”, añadió la funcionaria municipal.

Mediante esta campaña que está por arrancar, Nava Saavedra citó que están trabajando en poder hacer la invitación a que conozcan más Cholula y que arriben más inversionistas, para que sepan qué ofrece San Andrés y qué tiene de interesante.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En entrevista, la funcionaria municipal precisó que la Dirección de Turismo que encabeza es pequeña para lo que quieren lograr y como tal no cuentan con un presupuesto asignado.

“Una vez que terminemos la feria patronal, la cual la queremos proyectar y hacer más grande, misma que se realiza en el mes de noviembre, daremos inicio con esta campaña de inversión turística y de promoción turística a nivel nacional”, subrayó.

Al respecto, sobre la afluencia de turistas que arriban a este municipio, la directora aseveró que no tienen un registro total de cuántas personas los visitan, ya que es variada la afluencia en cada etapa del año.

Además, citó como ejemplo la iglesia de Tonantzintla, la cual tiene en específico un número que la visita y que nada más llega a conocerla y de ahí se regresan a la capital, misma que ya está posicionada a nivel internacional.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

La funcionaria municipal, señaló que dentro de estas nuevas iniciativas en el plan turístico, buscan que el visitante ya no sea pasajero sino que se quede más tiempo a recorrer y cautivarse por San Andrés Cholula y sus alrededores.

Por último, citó que este Pueblo Mágico cuenta con 500 cuartos, cuyo costo de algunos aseveró es muy elevado, de entre 1 200 pesos a 1 700 pesos, dependiendo la habitación, por lo que buscan incentivar la inversión para que exista mayor oferta en hotelería, para el visitante.

No Comments

Comments for Arrancará San Andrés Cholula campaña de Inversión y Promoción Turística a Nivel Nacional are now closed.