Arranca campaña contra la Brucelosis en Bovinos de San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 10, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Con el objetivo de erradicar y prevenir brotes de Brucelosis en bovinos, autoridades municipales, estatales y federales dieron arranque a la Campaña en prevención de esta enfermedad que puede ser contagiosa en seres humanos.

El Fomento y Salud Animal del Estado de Puebla, La SINIGA, la Secretaría de Desarrollo Económico y Dirección de Desarrollo Rural, trabajarán de la mano para analizar el ganado y vacunar al ganado de los productores sanandreseños, con el objetivo de que ellos se interesen a mantener sanos sus animales de granja.

En entrevista con Francisco Javier Coatl Cuatle, director de Desarrollo Rural de este municipio, precisó que esta enfermedad está controlada en todo el estado de Puebla, y en San Andrés Cholula sólo se han detectado algunos casos en años pasados, pero enfatizó que este año el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIGA), mediante esta campaña busca que los ganaderos se inscriban y vacunen a sus bovinos, a modo de prevención ya que el año siguiente será obligatorio.

“Todo el medicamento es patrocinado por el gobierno federal, y tiene un costo de 10 pesos por el aretador, en si es casi gratuito el servicio”, añadió Coatl Cuatle.

El entrevistado, precisó que en el municipio existen alrededor de aproximadamente unas 500 cabezas de ganado, en cuya campaña del año pasado se vacunaron a unos 93 hatos, con medicamentos propios de la federación.

Por último, aunque no cuentan con una cifra exacta de cuanto ganado y establos existen en San Andrés Cholula, señaló que tienen el registro de unos 300 establos de ganado bovino; pero enfatizó que es necesario realizar una encuesta para tener una cifra más certera.

No Comments

Comments for Arranca campaña contra la Brucelosis en Bovinos de San Andrés Cholula are now closed.