Anuncian la “Novena Feria de la Cecina” de Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 21, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Este día en rueda de prensa, autoridades municipales e integrantes del Comité Organizador de la Feria de la Cecina, anunciaron a los medios locales y estales la Novena edición de la Feria de la Cecina 2014, los días 2 y 3 de agosto, en la cual hay una meta de vender nueve toneladas de carne, misma que estará repartida en 21 Stan, así como de otros 21 Stan de guarniciones, con una derrama económica calculada en 3 millones de pesos.

Los integrantes del Comité Organizador, Domingo Carranza y Jaime Parra Pedraza, agradecieron el apoyo que el gobierno municipal encabezado por José Luis Galeazzi ha realizado a los productores y artesanos de la cecina atlixquense.

“En esta festividad se suman todas las comunidades que se encuentran alrededor de Atlixco, además recordemos que esto inició hace nueve años como un sueño y que gracias a Dios, han sido un éxito cada una de las ediciones a celebrar”, añadió Jaime Parra Pedraza.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En el evento realizado dentro del Salón de Usos Múltiples de la Alfonsina, los exponentes precisaron que en Atlixco se hace una Cecina de buena calidad, ya que el ganado que se sacrifica es alimentado orgánicamente, por lo que la carne es suave y de buen sabor.

En su mensaje el edil José Luis Galeazzi señaló que la Feria de la Cecina es un orgullo para todos los atlixquenses y para toda la región, ya que este 2 y 3 de agosto, se podrá degustar en los establecimientos dentro del Recinto Ferial del municipio, ubicado a un costado del Ex convento del Carmen.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Están invitados todos los atlixquenses, los poblanos y los visitantes que vengan de otras partes de la república, para que prueben una de las delicias de la gastronomía atlixquense la cecina, esta carne se acompaña con queso, guarniciones, chiles, nopales, aguacate, ensalada y barbacoa”, aseveró el munícipe.

Por último, Galeazzi Berra enfatizó que esta festividad ayuda al desarrollo económico y turístico del municipio, además del desarrollo gastronómico y cultural de Atlixco, así como que todo el mundo conozca esta tradición.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Anuncian la “Novena Feria de la Cecina” de Atlixco are now closed.