Abren festejos patronales en Pueblo Mágico de Huamantla

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Published on julio 31, 2014 with No Comments

Huamantla_pueblo mágicoNotimex.- Este jueves iniciaron los festejos de la feria de Huamantla 2014 en este Pueblo Mágico, una de las ferias populares más importantes del país, la cual incluye tradiciones taurinas como la Huamantlada.

Se contará con actividades populares como la tradicional carrera de carcachas, la Huamantlada en su edición número 60 y la Noche que Nadie Duerme, evento de corte popular y religioso donde cientos de artesanos elaboran alfombras y tapetes en honor a la virgen de la Caridad.

Los festejos iniciaron a las 12:00 horas con el repique de campanas en todas las iglesias de la localidad, mientras que en la tarde noche se realizará una procesión y una callejoneada con estudiantinas, así como la inauguración oficial.

Al respecto, Miguel Arroyo Rosales, regidor del ayuntamiento Huamantleco, dijo a Notimex que la ceremonia oficial se realizará esta tarde en el Recinto Ferial con la presencia del Mariachi Vargas de Tecalitlán y el compositor Martín Urieta.

Entre las principales atracciones de la feria se encuentra la presencia de artistas como Espinoza Paz, los Ángeles Azules, Fato y Paquita la del Barrio.

Habrá un festival de paellas, vino y queso y la tradicional Noche que Nadie Duerme, que se realiza cada 14 de agosto, y la Huamantlada, que en esta ocasión se efectuará el 16 de agosto, cuando se soltarán 25 toros de lidia en un amplio circuito.

“El programa es muy completo y se puede descargar en la página electrónica de Huamantla”, refirió el funcionario municipal.

Por su parte, Ranulfo Rojas Bretón, enlace interinstitucional de la Diócesis de Tlaxcala y párroco de la iglesia de San Luis Obispo, ubicada en el Pueblo Mágico, señaló que la edición 140 de la Feria de Huamantla inició al mediodía.

“Hoy se abrió la feria a las 12:00 horas con el repique de campanas en todas la iglesias de la ciudad, para anunciar la apertura de las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad y a partir de hoy comienzan las peregrinaciones hacia la Basílica, además de que por la noche tenemos la serenata a la virgen”, dijo.

Explicó que “la serenata inicia en diversas plazuelas donde grupos de rondallas y estudiantinas se reunirán para que a las 20:00 horas para iniciar su andar por las calles, tipo callejoneada, hasta llegar hasta el atrio de la Basílica y entren cantándo a la virgen”.

Rojas Bretón dijo que se prevé que a partir de hoy y hasta el final de la feria, el próximo 17 de agosto, arriben feligreses de todo el país a visitar la imagen de la virgen.

“El día más importante es el próximo 14 de agosto, en la Noche que Nadie Duerme, cuando calculamos que durante todas las horas que dura el recorrido de la procesión se reunirán alrededor de 100 mil feligreses”.

Sin embargo, durante todo el mes se realizan misas, procesiones y otras actividades como peregrinaciones procedentes de otros estados, por lo que este año esperamos alrededor de 250 mil personas, “sólo a los eventos religiosos”, enfatizó.

“Hay peregrinaciones muy grandes, algunos días más que otros, por lo que tal vez superemos los 250 mil personas, estrictamente a lo religioso”, indicó Rojas Bretón.

No Comments

Comments for Abren festejos patronales en Pueblo Mágico de Huamantla are now closed.