A la baja ventas de cecina atlixquense por competencia desleal de Yecapixtla

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 24, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Lamentan grandes bajas en venta de carne, afirman los productores cecineros de esta región poblana, quienes señalaron que la llegada de comerciantes informales de Yecapixtla, Morelos a este municipio y alrededores ocasionan grandes pérdidas económicas, debido a que venden una carne más barata pero de dudosa procedencia.

“Si antes en un día cada uno vendía de 70 a 80 kilos hoy se viene vendiendo de 20 a 25 kilos, esto nos da tristeza y nosotros vemos cómo esos puestos instalan negocios sobre carreteras sin ninguna norma sanitaria, no menospreciamos ese producto pero no cumple con las normas y calidad que nosotros tenemos”, aseveró Jaime Parra Pedraza, integrante del Comité Organizador de la Feria de la Cecina de Atlixco.

Cabe señalar que al llegar a Atlixco, es fácil percatarse que a orillas y entradas de esta bella ciudad, hay un sinfín de puestos que con una simple lona, mesas y bracero venden y anuncian su cecina de Yecapixtla, que debido a su mala fama entre algunos consumidores la han calificado de cecina de “yeguapixtla”, supuestamente por ser carne de caballo.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Además, estos comerciantes cecineros de Yecapixtla se han instalado en localidades como Tochimilco, Axocopan e Izúcar de Matamoros, generando mayor competencia a los cecineros atlixquenses.

“Nosotros vendemos calidad, porque calidad nos exigen los atlixquenses, los poblanos y otros consumidores de otros estados, nuestros precios están en 200 pesos el kilo, sabemos que es un precio caro, pero esta cifra se debe a que el ganado desde muy temprana edad es alimentado orgánicamente y tradicionalmente como siempre se ha hecho”, aseveró Jaime Parra Pedraza.

Por último, los productores precisaron que es por ello, que con ayuda del Ayuntamiento se han dado a la tarea de exponer su producto en ferias, para mostrar la calidad y sabor que tiene la Cecina de Atlixco.

No Comments

Comments for A la baja ventas de cecina atlixquense por competencia desleal de Yecapixtla are now closed.