Ya no habrá favoritismo al entregar becas, dicen en el IMAC

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 11, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

“Algunos están acostumbrados a que todo lo que piden se les dé, pero ya no será así, vamos a becar la calidad, sin favoritismo“, prometió Anel Nochebuena, directora del IMAC, durante el anuncio del programa de Becas de Innovación Artística.

En rueda de prensa, la responsable del Instituto Municipal de Arte y Cultura, dijo que rompiendo con la tradición de administraciones anteriores, los apoyos que entregarán serán, según, para aquellos que demuestren tener un proyecto artístico sólido.

“Habrá quien no esté de acuerdo, que no le guste cómo entregaremos las becas, están acostumbrados al paternalismo de pedir y recibir, pero ahora nos regiremos con el reglamento del CONACULTA para elegirlos”, se jactó la funcionaria.

POCO PRESUPUESTO, POCAS BECAS

El IMAC iniciará dando apenas 10 becas con un monto individual de 42,000 pesos, aunque según Nochebuena, serán hasta 50 las que proporcionarán en los próximos meses; sin embargo, aceptó que por semana le llegan alrededor de 10 peticiones de apoyos para distintos proyectos.

Al respecto, debido a los pocos fondos con los que cuenta el Instituto y que se ve reflejado en la corta cobertura de becados, la directora insistió en que espera un incremento del presupuesto, situación que recalca cada vez que tiene oportunidad ante los medios de comunicación.

11 DE JULIO, CIERRE DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

Intentando tener más orden en el otorgamiento de apoyos, el IMAC anunció el programa de “Becas de Innovación Artística” en el que por un mes, recibirán propuestas y proyectos que busquen ser subsidiados.

Arte urbano, arte digital, nuevos medios, arte en movimiento, diálogos en movimiento, artes escénicas, literatura y edición, música, nuevos formatos artísticos, espacios culturales y agentes artísticos independientes son los nombres que le dieron a las categorías que permitirán y en las que supuestamente, un jurado con amplia experiencia será el encargado de elegir la mejor opción de cada una.

La convocatoria está abierta desde este miércoles y hasta el próximo 11 de julio. Los puntos de recepción los podrán consultar en las redes sociales del IMAC o llamando al 2326300 extensión 112.

No Comments

Comments for Ya no habrá favoritismo al entregar becas, dicen en el IMAC are now closed.