Vecinos de Acuexcomac anuncian con manifestarse y quitar suministro de agua a Puebla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 09, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, reprueban al Gobierno Estatal, debido a que este les prometió en 2012 el rescate de su manantial debido al secamiento que tiene, porque en esta localidad de nacimientos naturales de agua, es bombeado dicho líquido vital a colonias de Puebla, ocasionado su desgaste.

En entrevista con el presidente auxiliar de Acuexcomac, Paulino Azcatl Viterbo señaló que está redactando un escrito para que sea enviado a la Secretaría General de Gobierno, ya que van dos años de promesas fallidas en torno al rescate de su manantial.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“A nosotros nos han traído con que nos van a rescatar el manantial y nunca lo han hecho, si bien es cierto que nos dieron dos obras; el suministro de agua potable y reforzamiento de la misma cambiando tubería y una camioneta de modelo atrasado, pero no hemos visto más allá y eso que se llevan una millonaria cantidad con el agua que de aquí obtienen para Puebla”, enfatizó Azcatl Viterbo.

En ese sentido, narró que el pueblo ha pedido volver a manifestarse, puesto que las pláticas con el gobierno estatal que han tenido no han servido para nada, y las promesas ni se digan.

“El 3 de abril del año 2012, que se tumbaran las cuchillas fue una medida de presión puesto que el Gobierno, tuvo muchos escritos en el cual les solicitábamos el apoyo en base a las cláusulas del convenio que hicimos, pero no ha cumplido y por eso hicimos ese movimiento”, volvió a repetir el representante subalterno.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Presidente Auxiliar Acuexcomac Paulino Azcatl Viterbo
Foto: Omar Sánchez Chávez

El edil auxiliar, precisó que su lucha ha sido justa, y ya van dos años de gracia que le han dado al Gobierno, y ellos siguen en el olvido. Por lo que aseveró que dependiendo de la respuesta que le dé el Gobierno, ellos actuarán, para no seguir burlados.

“El gobierno de las millonadas que obtiene de los recursos de Santa María Acuexcomac no nos da nada, además con estas lluvias hay un drenaje que se rompió en el manantial y ya no tiene salida el agua, y se están muriendo los peces”, puntualizó.

Por último, cabe señalar, que en un recorrido que hicimos nos pudimos constatar de lo mal que se encuentra el manantial referido, ya que está contaminado y casi seco, y un lugar que podría ser de beneficio como hace muchos años lo fue para esta localidad, hoy está en el olvido y con promesas fallidas.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Vecinos de Acuexcomac anuncian con manifestarse y quitar suministro de agua a Puebla are now closed.